Novedades Legales

jueves, 15 de febrero de 2018

SOCIEDADES ANÓNIMAS EN 24 HORAS.





Con el dictado de la Resolución General IGJ Nº 1/2018, la Inspección General de Justicia estableció un procedimiento diferenciado para la presentación de trámites urgentes tendientes a obtener la inscripción de Sociedades Anónimas (SA) y Sociedades Anónimas Unipersonales (SAU).


La normativa vigente de IGJ, establece un plazo de conclusión de 72 hs. desde su presentación para aquellos trámites de solicitud de inscripción de SA y SAU presentados bajo la modalidad de urgente, pero con esta nueva modalidad podrán ser inscriptas en 24 hs. en tanto no tengan observaciones.


Este sistema de inscripción en 24 hs. comenzó a ser implementado en julio de 2017 exclusivamente para las Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL) con gran aceptación; y comenzará a regir para las SA y SAU a partir del 4 de abril de 2018, fecha en que entrará en vigencia la Resolución 1/2018.


La modalidad habilitada para las SA y las SAU, prevé que con el otorgamiento de la inscripción en 24 hs. será otorgado el número de CUIT, por lo tanto las nuevas sociedades podrán operar de manera inmediata. A tal fin, es requisito excluyente para su admisión, adjuntar al trámite -junto con la restante documentación- la declaración jurada Formulario AFIP 185, establecida en la Resolución General conjunta N° 05/2007 (IGJ) y N° 2.325 (AFIP), junto con la constancia de la presentación que genera dicho aplicativo, la cual contiene el número de transacción otorgado. Es importante destacar que para que el Formulario AFIP 185 sea admitido como válido, el campo denominación social no deberá incluir el aditamento correspondiente al tipo societario.


Buenos Aires, 15 de febrero de 2018.-



Carla Vaccaro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SERVICIOS ADAPTADOS A CADA EMPRESA

Abogada especializada en el Asesoramiento Jurídico de Empresas. Constitución y mantenimiento de los vehículos jurídicos fundamentales pa...